CIRUGÍA LÁSER
La PRESBICIA se puede corregir por medio de técnicas de láser, especialmente presbicias incipientes, la técnica de MONOVISION consiste en tallar la totalidad de la miopía en el ojo dominante para ver correctamente de lejos y dejar una leve miopía residual en el ojo no dominante para compensar la PRESBICIA en su etapa inicial.
En casos muy concretos de pequeñas hipermetropías puede tallarse una geometría multifocal en la cornea con la técnica PRESBILASIK.
LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES
Las lentes intraoculares se implantan sustituyendo al cristalino no funcional. Estas lentes pueden tener diferentes geometrías dependiendo de diversos factores:
- Necesidades del paciente.
- Distancias de trabajo requeridas.
- Necesidad de conducir por la noche de forma habitual.
- Diámetro pupilar.
- Geometría de la cornea.
- Sequedad ocular previa.
- Graduación previa.
LENTES TRIFOCALES
Son lentes que aportan visión de lejos, intermedio y cerca.
Estas lentes requieren de un proceso de neuroadaptación una vez implantadas.
En ocasiones producen diversos efectos secundarios que normalmente se reducen o desaparecen con el tiempo.
LENTES DE FOCO EXTENDIDO
Son lentes monofocales con una geometría especial que aportan visión de lejos e intermedio (ordenador) e incluso de cerca si se combina con monovisión. La visión intermedia se consigue extendiendo el foco de lejos hasta distancias intermedias, sin producir reflejos y destellos nocturnos, por lo que son la opción para determinadas profesiones (por ejemplo, conductores nocturnos) o para altos miopes.