La lente implantable fáquica se implanta en el ojo para corregir todo tipo de defectos refractivos. A diferencia de las lentes de contacto que se sitúan sobre la superficie del ojo, la lente intraocular se coloca dentro del ojo, entre el iris (la parte coloreada del ojo) y el cristalino, esto hace que sea invisible desde fuera. Una vez implantada, la lente se mantiene indefinidamente en el ojo, puesto que su material es 100% biocompatible. Sin embargo, si su visión sufre un cambio importante con el tiempo o sufre alguna otra anomalía como las cataratas, la lente puede ser fácilmente reemplazada o extraída.
La lente implantable fáquica es la opción mas recomendable para aquellos pacientes que tienen graduaciones que no pueden ser corregidas con láser, bien porque su graduación supera los límites de lo que se puede corregir con láser con garantías o bien porque la córnea no permita realizar ninguna intervención sin poner en riesgo su estabilidad.
En altas graduaciones, miopías por encima de 8 dp o hipermetropías por encima de 5 dp, la lente implantable fáquica proporciona una visión de mayor calidad y estabilidad a lo largo del tiempo, que las técnicas de láser, sin poner en riesgo las estructuras de la córnea y preservando la calidad visual.
El implante de la lente implantable fáquica, es un procedimiento que lleva apenas unos pocos minutos. A diferencia de la cirugía de cataratas, no se quita el cristalino. Y a diferencia de las técnicas de Láser, no se elimina tejido corneal. Esto hace que sea una técnica totalmente REVERSIBLE.
Al no cortar terminaciones nerviosas corneales, no origina ojo seco y su filtro UV, proporciona una protección ultravioleta extra a las estructuras oculares internas, cristalino y retina, ayudando a prevenir futuras degeneraciones provocadas por este tipo de radiación.
Además permite realizar cualquier tipo de actividad física o deportiva de riesgo, incluso submarinismo.
Inserción de la Lente
Las lentes se implantan con anestesia tópica (gotas) a través de una microincisión, lo que implica que no necesite puntos, esto hace que la recuperación visual sea prácticamente inmediata y sin molestias.
La Clínica Oftalmológica Madrid Lasik Center ha sido distinguida por el laboratorio Staar, fabricante de las lentes, como una de las clínicas con mayor número de lentes implantadas en España en los últimos 15 años, lo que avala nuestra enorme experiencia en este tipo de intervenciones.
Las gafas y las lentes de contacto no proporcionan verdadera libertad visual, son incómodas y tienen limitaciones.
Solución ideal para pacientes con altas graduaciones que no pueden ser intervenidos con las cirugías láser actuales.
¿Qué supone la cirugía de la lente intraocular? Una de nuestras pacientes nos lo cuenta en primera persona.