No hay un “mejor método” para corregir la presbicia. La corrección más apropiada para usted depende de sus ojos y su estilo de vida. Hable sobre su estilo de vida con su oftalmólogo para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para usted.
Corrección de la presbicia
Los anteojos de lectura son una manera muy común y fácil de corregir los síntomas de presbicia, y suelen usarse sólo durante actividades que requieran ver de cerca, como leer, coser, etc. Estos anteojos para la lectura se pueden comprar fácilmente en las farmacias y otras tiendas minoristas. También puede optar por prescripciones de mayor calidad recomendadas por su médico.
Si usted usa lentes de contacto, su Doctor de los Ojos puede recetarle anteojos de lectura que pueden usarse con lentes de contacto regulares y ayudarle a ajustar en detalle para la actividad que requiera ver de cerca.
Anteojos con lentes bifocales o progresivos son otro método común de corregir la presbicia. Los lentes bifocales tienen dos puntos de enfoque. La mayor parte del lente de los anteojos se ajusta para ver a distancia, mientras que la parte inferior tiene una prescripción para ver de cerca. Los lentes progresivos son similares a los bifocales, pero ofrecen una transición más gradual de la visión entre las dos prescripciones, sin línea visible entre ellos.
Otra opción para corregir la presbicia son los lentes de contacto multifocales. Al igual que los anteojos con lentes bifocales, éstos tienen dos niveles de poder correctivo.
Otra manera de corregir la presbicia con lentes de contacto es la monovisión, mediante la cuál un ojo usa un lente de contacto destinado para ver a distancia, y el otro un lente de contacto para la visión cercana. El cerebro aprende a adaptarse a la utilización de un ojo u otro para realizar diferentes tareas.
Mantente informado, en nuestra próxima publicación trataremos la cirujía para la presbicia.
Fuente: Geteyesmart