¿Hay un aumento del síndrome de ojo seco a raíz del coronavirus?
El 30 % de las consultas oftalmológicas que están relacionadas con el ojo seco parece haberse incrementado últimamente. El tiempo que se ha invertido durante el confinamiento delante de las pantallas y el uso obligatorio de la mascarilla como medida de prevención ante la Covid-19, pueden haber originado un empeoramiento en quienes padecen este mal ocular.
El síndrome de ojo seco consiste en una reducción de la cantidad o calidad de las lágrimas, líquido que permite una constante humectación de la superficie del ojo expuesta.
El número de personas que padecen ojo seco en el mundo asciende a 344 millones, de los cuales el 55% no ha sido diagnosticado. Esta patología afecta a 5 millones de personas en nuestro país, cifra que representa un 11% de la población total española.
Desde nuestra clínica oftalmológica recomendamos a todos los pacientes que sufre esta enfermedad ocular que acudan al oftalmólogo en caso de ver intensificados los síntomas del ojo seco, como pueden ser la sensación de ardor, fotofobia, enrojecimiento, lagrimeo constante, irritación, quemazón, picor…
Además de llevar a cabo algunas pautas para mejorar el ojo seco hoy en día existen tratamientos realmente eficaces para detener y tratar los problemas relacionados con el ojo seco donde se obtienen resultados desde la primera sesión.