Debemos tener en cuenta que el día anterior a la operación Lasik no debemos utilizar ningún tipo de cremas ni maquillaje y tampoco usar ningún perfume
Incluso puede que el médico que va a realizar la operación nos indique la necesidad de limpiarnos las pestañas durante algunos días previos a la intervención.
-Debido a que suelen cambiar la forma de la córnea, se deberá dejar de utilizar lentes de contacto al menos durante unas semanas previas a la operación.
-Se deberá informar al médico sobre cualquier problema ocular que se haya tenido o que se tenga en esos momentos. También deberemos indicarle los medicamentos que pudiéramos estar tomendo en ese momento y si somos alérgicos a algún medicamento en concreto.
-Resulta conveniente que alguien nos acompañe a la operación y nos lleve de vuelta a casa. Tengamos en cuenta que posiblemente el día de la operación vayamos a ésta bajo los efectos de algún tranquilizante que nos haya recetado el médico, por lo que no debemos conducir el coche. También, tras la operación, es evidente que no debemos intentar coger el coche tampoco para volver. Resulta muy aconsejable que alguien se encargue de ello y nos traslade de la clínica a casa.