La ambliopía u ‘ojo vago’ es la pérdida de la capacidad de ver con normalidad a través de un ojo, es el problema de visión más común en niños. El cerebro prefiere un ojo sobre el otro resultando en una pérdida parcial o completa de visión en un ojo. Esta incompatibilidad visual conduce a una inhibición competitiva entre los dos ojos de la cual resultará un ‘ojo fuerte’ y un ‘ojo vago’. Entre un 3 y un 5% de niños se ven afectados por esta patología que les reduce la agudeza visual y les reduce la percepción de la profundidad.
Esta afección no puede tratarse con los métodos convencionales, gafas o lentes ópticas graduadas, parche en el ojo y gotas de atropina. Si no se trata la ambliopía lo antes posible ésta puede perdurar hasta la edad adulta, pudiendo degenerar en visión monocular o ceguera y también en visión plana.
Lasik Center incorpora en sus tratamientos de terapia visual infantil una novedosa solución las gafas Amblyz™, son unas gafas graduadas de uso diario que no producen malestar ni problemas estéticos como ocurre en los tratamientos actuales. Con este nuevo enfoque en la terapia visual infantil se proporciona un tratamiento práctico, estético recibiendo la aceptación tanto de los niños como de sus padres.
Para más información sobre las nuevas gafas para tratar la ambliopía pulsa aquí