Imposible vivir sin ordenadores, tabletas o televisión, pero los ojos se resienten, pues muchas veces abusamos de estos aparatos y no los usamos de manera correcta. Estudios afirman que la televisión la tenemos que ver a una distancia de dos metros, más ahora que son tan grandes. En el caso del ordenador, la mejor distancia es la de 50 centímetros y de manera lineal, para que el ojo no tenga que acomodarse tanto.
Cuando vemos el ordenador con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo Sobre la iluminación, nunca hay que utilizar estos aparatos a oscuras, pues eso genera problemas en la graduación y cansancio extremo a los ojos. Cuando vemos el ordenador o la televisión con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo. Por un lado, la retina al centro se activa para percibir la luz y por el otro, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos.
Se aconsejan unos ejercicios para los ojos, para que estos descansen:
-Por cada 20 minutos frente a un monitor, mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada. De esta manera tus ojos se relajan.
-Cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados. Tápalos un poco con tus manos suavemente.
-En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.
Después de los 40 años hay que aumentar la precaución, pues es cuando suelen presentarse algunas enfermedades relacionadas con los ojos. El glaucoma llega después de esa edad. También hay que cuidar a las personas propensas a determinadas patologías como diabetes, hipertensión o colesterol. Al igual que la piel, tus ojos necesitan estar húmedos. En caso de que sufras de ojo seco, procura llevar contigo siempre lágrimas artificiales o gotas que te haya recetado tu oftalmólogo para mantenerlos húmedos.
Fuente: 20minutos.es