Dale importancia a la alimentación
Nuestros ojos también notan si nos alimentamos bien o no, de hecho, se ha demostrado que seguir una dieta rica en frutas y verduras antioxidantes, en la que se incluyan con frecuencia alimentaos ricos en ácidos grasos Omega 3, y se ingiera al menos dos litros de agua al día, ayuda a evitar la sequedad ocular.
Además, los vegetales y las frutas anaranjadas o amarillentas como el maíz, la calabaza, la naranja, la mandarina, o el melocotón tienen niveles elevados de zeaxantina, que es un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina, y que protege contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células, previniendo las enfermedades oculares relacionadas con la edad.
El aceite de oliva, por su parte, ayuda a prevenir enfermedades como la degeneración macular del ojo.
También es importante evitar los alimentos grasos o azucarados que favorecen la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia, ya que las personas con estas patologías son más propensas a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.
Consume también alimentos con vitamina E, que tienen acción antioxidante. Es la principal vitamina antienvejecimiento, que prolonga el buen estado de la vista.