VENTAJAS DE VISIAN ICL
High Definition Visian™
Durante años, el único método para corregir la visión de forma permanente, aparte de las gafas o las lentes de contacto, era la cirugía ocular correctiva por láser. Sin embargo, Visian ICL lo ha cambiado todo. Ahora puedes disfrutar de la High Definition Visian™ (Visión de Alta Definición), un nuevo nivel de corrección de la visión que ofrece una mayor resolución, agudeza visual, claridad, intensidad y profundidad de campo, con un procedimiento ambulatorio sencillo que dura menos de 15 minutos.
Sorprendentes resultados
Después de un sencillo procedimiento ambulatorio de menos de 15 minutos de duración, los pacientes experimentan una mejoría inmediata de la calidad de la visión que les deja realmente asombrados. De hecho, la calidad de la visión que se obtiene es, a menudo, mejor que la que se consigue con cualquier otra solución para la corrección de la visión.
Diseñada para ser permanente, pero se puede retirar
Aunque Visian ICL se ha diseñado para permanecer indefinidamente dentro del ojo y corregir la visión, una de sus ventajas más importantes es que, si fuera necesario, se puede retirar o cambiar con facilidad.
Al contrario que en los procedimientos láser (Lasik, PRK,…) que modifican de forma permanente el tejido corneal, Visian ICL respeta el tejido corneal, es por tanto un procedimiento reversible.
Recuperación corta
La recuperación con Visian ICL es rápida e indolora. La mayoría de los pacientes tarda menos de un día en recuperarse, ya que la incisión necesaria para inyectar la lente en el ojo es muy pequeña. Los pacientes suelen experimentar unas molestias mínimas y, normalmente, pueden volver a trabajar al día siguiente.
Invisible e indetectable
Como Visian ICL se coloca entre el iris y el cristalino, es invisible para el paciente y para cualquier otra persona. La colocación estable de la lente dentro del ojo le permite actual al unísono con su función ocular normal. El único efecto que notará será la mejora de la visión. La lente ni se ve ni se nota una vez implantada en el ojo.
Protección UV
La exposición a largo plazo a la radiación UV puede dañar los ojos, y una exposición excesivamente prolongada o más intensa aumenta el riesgo de trastornos oculares como, por ejemplo, cataratas y otros problemas de retina. El material avanzado de Visian ICL, el Collamer®, contiene un filtro UV que impide que los dañinos rayos UVA y UVB penetren en la parte más sensible del ojo, lo que previene la aparición de trastornos oculares asociados a la radiación UV.
No acusa ojo seco
Visian ICL no causa ojo seco, efecto secundario frecuentemente asociado a los procedimientos por láser (Lasik). Si sufres ojo seco, los procedimientos láser están contraindicados. Consulta con tu oftalmólogo, Visian ICL es un posible tratamiento para la corrección óptima de tu visión.
Flexibilidad del tratamiento para el futuro
Nuestra visión cambia con el paso del tiempo. Si este cambio es significativo, la lente Visian ICL se puede retirar y sustituir, o puede someterse a otro procedimiento en cualquier momento.
Además, más tarde o más temprano, casi todos tendremos que someternos a cirugía de cataratas. Una ventaja importante de Visian ICL es que, cuando llegue ese momento, bastará con retirarla y proceder a una cirugía de catarata convencional.
Excelente perfil de seguridad a largo plazo
Con más de 425.000 lentes ICL implantadas en todo el mundo desde 1997 a 2011, de las que más de 51.000 han sido implantadas en España, Visian ICL posee un perfil de seguridad excelente, superior a los demás procedimientos. Si deseas más información sobre comparaciones entre Visian ICL y otros procedimientos refractivos, así como sobre sus posibles riesgos, consulta con nuestra clínica oftalmológica en Madrid.