Salud visual en verano

Lo que debes saber sobre la salud visual en verano…

Si durante la época estival no llevamos a cabo una serie de cuidados básicos nuestros ojos pueden sufrir importantes lesiones.

Todos sabemos que la exposición a la luz solar puede tener consecuencias negativas para la piel, pero tal vez no somos tan conscientes de los daños que sufren nuestros ojos. Los ojos son 20 veces más sensibles que la piel a la influencia de los rayos solares y la exposición prolongada a la radiación ultravioleta puede provocar una pérdida temporal de la visión.

La exposición a la luz azul, que es la radiación visible de alta frecuencia del sol, aunque menos peligrosa que la ultravioleta, también puede incrementar el riesgo de degeneración macular a largo plazo y otras lesiones en la retina.

Por otra parte, los rayos UVB pueden provocar queratitis, una lesión corneal que provoca fotofobia y una sensación de arenilla dentro de los ojos, los rayos UVA y UVB pueden causar pterigion, que es una membrana vascularizada que invade la córnea y progresa hacia la pupila, o pingüecula, lesión de color amarillento cerca del limbo corneal.

El sol también puede provocar lesiones cutáneas que pueden desarrollar un cáncer en la piel de los párpados.

Además, los efectos dañinos de la radiación ultravioleta son acumulativos, lo que significa que sus riesgos continúan aumentando a medida que pasa el tiempo.

DISQUS