Problemas visuales durante el verano

Alertan de problemas visuales y oculares durante el verano

El verano, con las altas temperaturas, es sin duda la época del año en la que debemos extremar las precauciones no sólo con la protección de nuestra piel, sino también con la de nuestros ojos.

Durante este periodo se ven multiplicados los riesgos para la salud visual en forma de radiación solar y los problemas relacionados con los baños en el mar, en ríos, piscinas, lagos, pantanos, etc. Por eso, hay que tomar medidas de protección adecuadas, para evitar graves consecuencias en nuestra salud visual y ocular.

Existe una relación directa entre la radiación solar: visible, ultravioleta e infrarroja, y distintos problemas visuales y oculares, como por ejemplo cataratas, queratitis o conjuntivitis. “Aunque la mayoría de las radiaciones solares son eficazmente filtradas por los ojos, la exposición crónica a las mismas o una alta y selectiva cantidad de ellas en un corto periodo de tiempo, como una jornada en la playa sin gafas de sol, puede dar lugar a graves problemas oculares”, explica el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO).

Las gafas de sol, utilizadas en todo momento, deben convertirse en compañeras inseparables; eso sí, siempre homologadas, con cristales y filtros solares de calidad, y de colores ni muy oscuros ni demasiado claros (preferiblemente marrones, grises o verdes).

DISQUS