Cirugía ocular: la decisión

Existen distintos factores a tener en cuenta para llevar a cabo una operación Lasik u otro tratamiento visual, que comprenden al paciente en varios sentidos

Para llevar a cabo una operación de astigmatismo, miopía o hipermetropía entre otras, hay puntos que van influenciar el hecho, tanto internos como externos al paciente.

Primero que nada, debemos destacar  que, de acuerdo a la afección que sufra, será el tratamiento o la cirugía ocular que requiera. Son distintas la cirugía Lasik (cirugía láser) a la cirugía de implante de una lente intraocular, y así de distintos son también los defectos visuales que se pueden solucionar con cada una (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.).

Por otro lado, nos encontramos con las edades y/o condiciones físicas y de salud del paciente: a los niños se les puede estimular la visión mediante la terapia visual infantil o solucionar algún defecto específico mediante  una cirugía específica para corregir su visión.
Si hablamos de una persona que ya tiene más de 18 años, puede que su desarrollo ocular sea apto para una cirugía visual. Y, si bien entre medio puede haber distintos problemas en los ojos que pueden aparecer, cuando llegan a ser adultos, ya pueden aparecer casos de presbicia o cataratas, propios de la edad de los sujetos.

Por último, encontramos que, en algunos casos, no sólo por el defecto visual, sino también por el grado de desarrollo en que el paciente lo posee, es apropiado realizar una operación láser o colocar un implante intraocular según la ocasión.

La relación entre operación de ojos y precio suele ser un factor que condiciona la decisión de la persona, pero, a través de financiaciones, se puede solucionar rápidamente ese obstáculo y lograr que, en pocos minutos, mejore su visión notablemente.

Autor: Clínica Oftalmológica Lasik Center

DISQUS