Existen opciones quirúrgicas para tratar la presbicia. Una es llamada queratoplastia conductiva (CK, por sus siglas en inglés). La otra opción es la que nos brinda el procedimiento LASIK (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis).
Mediante el procedimiento de CK, ondas de radio son usadas para crear más curvatura en la córnea y mejorar la visión de cerca. Una queratoplastia conductiva puede tratar la presbicia con eficacia, pero la corrección es temporal y disminuye con el tiempo.
Una cirugía LASIK puede ser usada para crear monovisión, la cual corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta para la visión lejana. Otro procedimiento LASIK, actualmente sometido a ensayos clínicos en los EE.UU., es el presbyLASIK. Este procedimiento utiliza un láser excimer para esculpir las zonas multifocales directamente sobre la córnea, lo que permite una visión a varias distancias.
Además, existe un procedimiento conocido como intercambio de lente refractivo. Esta cirugía refractiva reemplaza el cristalino rígido natural por un lente artificial que corrige los síntomas de la presbicia, proporcionando una visión multifocal.
Fuente: Geteyesmart