El 44% de los españoles no confía en un médico si no lo encuentra en la red

El 44% de los españoles no confía en un médico si no lo encuentra en la red

Google es el médico más buscado en la red, afirma que un 48,3% de los internautas usa internet para informarse sobre salud, aunque la falta de credibilidad muchos contenidos reduce su confianza. Muchos pacientes antes de ir a una consulta física hacen una búsqueda online de sobre enfermedades, síntomas, medicinas y los profesionales que les pueden tratar.

medico online

Por estas razones tan prácticas cada día parece más importante estar online y que el paciente-usuario pueda tener una mayor información. Internet es ahora clave en todos los ámbitos de la vida.

Varios estudios que circulan por la red, ciertamente interesados en potenciar la presencia de profesionales en la red, y recogidos por smartsalus.com, el 80% de la población española ha realizado consultas online sobre temas médicos. De hecho afirma que esta búsqueda de información sanitaria es la tercera actividad más realizada en la red. De hecho, el 44% de la población española busca a los profesionales en la red, y no confía en él si no lo encuentra. Estos datos tan significativos hacen que sea necesaria una presencia mayor y mejor de los profesionales del sector médico para darse a conocer y ser encontrados y poder dar de manera lo más fidedigna posible.

“Los médicos siempre han sido un poco reacios a estar en la red. Sin embargo, hoy se torna en algo imprescindible para su labor profesional”, apunta el Dr. Jose Vives, Director médico en smartsalus.com y añade “es necesario para el médico estar online, ya no puede ser de otro modo”.

Las propias palabras del Dr. Vives y la realidad de la sociedad de la información actual hace que exista actualmente una creciente demanda de información sobre enfermedades, dolencias y tratamientos, en webs informativas fiables que ofrezcan a los usuarios información profesional sobre tratamientos, profesionales y cualquier tema en relación a la salud.

Fuente: I Sanidad